Volver arriba

El concierto iniciará a las 20:00 horas y el público tendrá la oportunidad de medir el  calibre de las voces  jóvenes más destacadas del belcantismo nacional, acompañadas por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la batuta del director huésped, Enrique Patrón de Rueda. 
Cabe destacar que el maestro Patrón de Rueda, brillante músico y director orquestador mazatleco, es fundador y director artístico del Concurso Internacional de Canto Sinaloa, certamen anual realizado desde hace un lustro, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, promotores culturales y la iniciativa privada.
 
Ganadores y finalistas del concurso de canto interpretarán obras del repertorio operístico, de compositores clásicos que  han llenado teatros en el mundo.  
 
La gala de este viernes será auspiciada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige Raúl Rico González.
 
Entre los participantes destacan las voces de:  Fabián Rodríguez Lara,  Carlos López Santillán y Gabriel Navarro Morales, ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso y siete finalistas más.
 
En el certamen la soprano mazatleca  Karen Patricia Barraza Lizárraga  obtuvo el Premio del Público y  la soprano Jéssica Arévalo, del taller de ópera de Mazatlán,   el de Revelación Juvenil.
Adriana Romero, maestra de la Escuela Superior de Música y Canto  y miembro del taller de ópera de Mazatlán obtuvo el Premio Coppel a la Mejor Voz Femenina, con un premio económico igual al del primer lugar.
 
El barítono mazatleco Armando Piña, egresado de la Licenciatura  en Canto y maestro de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán y el bajo José Miguel Valenzuela, miembro del taller de ópera de Mazatlán, comparte el Premio otorgado por el Colegio de Sinaloa. 
 
Héctor Valle del taller de la ópera que dirige la maestra Martha Félix y el maestro Enrique Patrón  obtuvo el premio otorgado por el Ayuntamiento de Ahome.
 
El concurso

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado