Volver arriba

Seis estupendos músicos y una vocalista hicieron cantar al público presente e hicieron sentir con su arte el calor latino.Los objeto de celebración de este espectáculo son los inmortales: Tito Puente y Celia Cruz, el primero nacido en Nueva York tuvo una carrera que abarcó más de cinco décadas, grabó más de cien discos y creo más de doscientas composiciones.
La cubanísima Celia Cruz, fue una celebridad en la música tropical, con su carisma y particular forma de interpretación supo conquistar al público desde su natal La Habana, por ello los hermanos Rodríguez también brindan reconocimiento a esta gran artista fallecida en 2003.
Al ritmo de son montuno, guaracha y salsa es que los RodBros. Integraron un programa muy especial para retomar la música primero de Tito Puente, y en la segunda parte deñ show está dedicada a la gran figura que fue Celia.
Los talentosos músicos que acompañaron a los RodBros. Fueron; Ossie Melendez (trombón), Ricky Rodríguez (bajo), Mauricio Herrera (percusiones), Robewrt Rodríguez (piano), Roberto Rodríguez (batería y timbal), Michael Rodríguez (trompeta) y Ruth Guerrero (Voz).
Algunos músicos son de Nueva York, otros de Miami y de Puerto Rico, asegura el director de RodBros. que han tenido buena aceptación del público y ellos también gozan con este concierto, señaló que en su presentación en Los Mochis el público se puso a bailar.
Por ser figuras importantes a nivel internacional, es que seleccionaron a Tito y a Celia, expresó Robert Rodríguez. Tito Puente supo mezclar la música con el jazz.
Se seleccionaron temas clásicos de ambos artistas, por ejemplo de Tito se seleccionaron las siguientes canciones: “Picadillo”, “El timbalón” y “Ran ka kan”.
De Celia Cruz, la cantante cubana Ruth Guerrero interpretó entre otras: “El yerbero”, “Guantanamera”, “Bemba colora”, “Cucala”,  y una canción alusiva a La Habana Cuba, entre otras.
Esta presentación de los RodBros. fue parte del XVIII Festival Universitario, con apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Grata impresión y alegría dejo el grupo de los Hermanos Rodríguez en el público que presenció su espect&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado