Volver arriba

Para conmemorar este relevante hecho,  la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comandancia de la III Región Militar, en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno local, a través del Instituto de Cultura de Mazatlán, invitan a la población  a disfrutar la transmisión de un Concierto de Gala, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional que tocará en vivo desde el Palacio de Bellas Artes.El evento es gratuito y estará presidido por autoridades castrenses,  representantes de los tres niveles de gobierno e invitados especiales.
El festejo de carácter nacional también tiene como objetivo  honrar  la memoria y recordar  el aniversario luctuoso del  Gral. Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.
El público podrá seguir el concierto a través de pantallas gigantes instaladas en el estadio.  Además  se proyectarán  imágenes y videos de las actividades de la Fuerza Armada,  prácticas militares y las acciones de apoyo a la población.
Previamente, artistas mazatlecos desfilarán por el campo deportivo  y  compartirán su pasión por el baile a través de cuadros dancísticos de México, Colombia, Brasil y Chile.
El Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección del maestro Javier Arcadia,   honrará al Ejército  a través de la belleza de las festivas danzas mexicanas.
La Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 5, fundada por el Profr. Cristóbal Vallejo,   tendrá una participación especial.
La música sinaloense interpretada por la Banda La Mazatleca,  cerrará con broche de oro  los festejos del primer centenario del Ejército Nacional.
La entrada al estadio será gratuita pero con boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en las oficinas del Consejo Deportivo  y en las taquillas del estadio, el día del evento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado