Volver arriba

En la Temporada Primavera 2013 organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la Casa Haas  abre sus puertas a un virtuoso de la música instrumental, el maestro José Miguel Rivera, quien acompañado por su inseparable piano brindará una antología de obras clásicas este sábado a las 19:00 horas. 
José Miguel Rivera estudió en la Escuela de Música del Noroeste, en el Conservatorio de  Música de la Universidad Estatal de San Diego, California y tomó clases con David Rodríguez, Antonio González, Teresita Delgado, Daniel Noli Alexander Desatink y Karen Follingstad.
El artista invitado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  se ha presentado como solista en diversas salas y espacios escénicos como el Kennedy Center de Washington, D.C, la Embajada de México,  el Teatro Ángela Peralta, el Centro Cultural Tijuana, el Museo de Arte Escondido y ha tenido exitosas presentaciones en Venezuela y Austria.
 
El Festival Cultural Mazatlán, el Festival Internacional de Piano de Ebenfurth, Austria; el Festival Bach Tijuana  y el Festival Ópera en la Calle,  han  abierto sus foros a quien fuera pianista de la Asociación Mozarte de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Ópera de Tijuana.
 
Actualmente José Miguel Rivera encabeza el proyecto Azul Cobalto, junto con su hermana Ana Lucía Rivera y Raziel Ramírez, es maestro en la Escuela Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán y se desempeña como pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza y la Compañía Danza Ballet del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado