Volver arriba

El proyecto que María se encuentra realizando es “Bailemos Flamenco”, el cual es un programa de televisión, y pretende montar un espectáculo con doce bailarinas  para presentarlo el mes de noviembre en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito Federal.María fue huésped distinguida de la Academia de baile Miura, la que el año entrante cumplirá veinte años de fundada en Mazatlán y este evento es parte de los festejos de aniversario, explicó la maestra Lucero Martínez, directora de Miura.
Manifestó María Juncal que esta escuela (Miura) es de lo mejor que se mueve en el flamenco, las alumnas están muy bien preparadas, así lo han demostrado en el taller que María les impartió por dos días y en el taller coreográfico también.
Un total de 25 alumnas de Miura; este proyecto de “Bailemos Flamenco” es importante para todas las escuelas de México, María Juncal estará visitando alrededor de 15 centros donde se enseña flamenco en la República.
La bailaora española dejará material para que las alumnas de Miura que quiera hacer casting se preparen, la audición será en la ciudad de México, para elegir 12 bailarinas; 6 principales y 6 suplentes. También habrá en este espectáculo 3 músicos mexicanos y 3 músicos españoles.
Una vez seleccionadas las bailaoras se someterán un entrenamiento físico y de clases de flamenco. Todo con el fin de preparar el espectáculo que se presentará el 6 y 7 de noviembre.
Lucero Martínez señaló que es un honor el que esta bailaora española haya seleccionado a Miura, las expectativas son altas y espera que alguna alumna quede seleccionada en el casting de junio.
María Juncal calificará potencial, entrega, dedicación, técnica de flamenco entre otros aspectos; aseguró la bailaora española que este proyecto está causando mucha comunicación y está despertando mucho interés por el flamenco.
La información sobre este proyecto se puede consultar en www.bailamosflamenco.com.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado