Volver arriba

Las edades de los participantes de este recital es de los 9 y 23 años; los maestros de estos niños y jóvenes son Carlos Ruiz y Max Carreón.Esta actuación comprendió música de concierto como popular relacionada con la familia de las percusiones; todos tocaron con destreza e interpretaron acertadamente las piezas seleccionadas.
El maestro Max Carreón  señaló que la música es un proceso y añadió que la carrera de un percusionista es difícil, pero en las clases de percusiones se trabaja en equipo; especificó que el repertorio de esa ocasión era muy original y fresco.
El concierto inicio con “Las bodas de Luis Alonso” con adaptación del maestro Carlos Ruiz, la siguiente pieza fue “Rocking” también adaptación de Carlos Ruiz.
La tercera canción fue “La marcha de Pedro y el Lobo” de Prokofiev,  siguió una pieza brasileña “Fred no frevo”. A continuación se presentó un solo de marimba por el alumno Daniel Bustamante, con “Katamiya”.
Las siguientes composiciones ejecutadas fueron: “Las 7”, “Concierto No. 1 para marimba y ensamble de percusiones” con dos movimientos “Saludo” y “Lamento”; “Trío per uno”, “Ganahia”, “Marimba espiritual” y “Jazz variant”.
Los alumnos participantes en este recital son: Oliver Gabriel Velázquez, Miguel Angel Moreno, David Antonio Salazar, Estibaliz Gamboa Cañedo, Román Osuna, Daniel Bustamante, Julio Osuna, Aranxa Prado Flores, Anniela Huidobro, Emanuel Barrón Benítez, Pedro Lizárraga, Jorge Antonio Gil, Denisse Valeria Zazueta, Antonio Morales, Manuel Payán y Héctor Acosta.
Los alumnos de la clase de percusiones participantes en este concierto fueron premiados con el aplauso y reconocimiento del público asistente al foro experimental, este jueves por la tarde.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado