Volver arriba

Este concierto de triunfadores estuvo dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda, director huésped de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; cabe hacer mención que el maestro Patrón de Rueda, brillante músico y director orquestador mazatleco, es fundador y director artístico del Concurso Internacional de Canto Sinaloa, certamen anual realizado desde hace un lustro, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, promotores culturales y la iniciativa privada.La gala de este viernes estuvo auspiciada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que dirige el Lic. Raúl Rico González.
El concierto de ganadores lo abrió Carolina Wong Acosta, ella ganó el premio de la Voz Sinfonic; la selección musical que cantó fue “Sola, perduta, abandonata” de Giacomo Puccini.
El barítono David Yair Gómez Echevarría siguió en el programa con “Mein sehnen mein wähnen” de la ópera Die tote Stadt de Erich Wolfgang Korngold.
La tercer participante fue la mezzosoprano Ligia Elena López Cedillo, quien cantó “Parto ma tu ben mio” de La clemenza di Tito de Mozart.
Seguidamente se escuchó al bajo Miguel Valenzuela Cárdenas con “Come dal ciel precipita” de la ópera Macbeth de Verdi y “Lyubui vse vozrasty” de la obra Eugene Onegin de Tchaicovsky.
A partir del quinto intérprete se presentaron a los ganadores indiscutibles de la quinta edición del Concurso Internacional de Canto Sinaloa.
César Oswaldo Delgado López se adjudicó el Premio del INBA a la Mejor Interpretación y compartió el Premio Coahuila (derecho a un concierto).
 
 
 
El tenor Delgado López deleitó al público con “O muto asil del pianto… Corriam, voliam! de Rossini y “Dein ist mein ganzes herz” de Léhar.
Ganadora de tres reconocimientos en esta edición del premio de canto fue Karen Patricia Barraza Lizárraga; ella obtuvo el Premio del Público, el Premio Amigos de la Opera de Mazatlán y el Premio del Instituto Municipal de la Cultura de Culiacán.
Karen cantó brillantemente “O luce di quest’anima” de Donizzetti y “Gliter and be gay” de B

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado