Volver arriba

Convocado por Proyecto Centro Histórico, A. C.,  con apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el evento espera reunir a  más de 10 mil espectadores durante cinco horas de diversión  continua  y música en vivo.La programación del Día de la Música fue anunciada este viernes por Alfredo Gómez Rubio y Verónica Rico González, integrantes del Proyecto Centro Histórico; Abril Márquez, Coordinadora Artística del Instituto de Cultura; Scotty Auble y el fotógrafo urbano Mark Silvas Cabrales.
Todos los espectáculos  serán gratuitos y  podrán  disfrutarse al aire libre en cinco escenarios colocados en las calles del Viejo Mazatlán, desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas.  La fiesta  se llevará a cabo de  las 19:00 a las 24:00 horas.
Habrá música para todos los gustos y edades, desde la trova, el bolero, la salsa, la música electro acústica,  el  vals, la música clásica, el jazz, el blues,  rock clásico, bolero,  banda sinaloense, entre otros géneros.
Alfredo Gómez Rubio  destacó la importancia de este proyecto  nacido en el 2002,  pues a 11 años de distancia se ha cumplido el objetivo de rescatar los viejos edificios y  promover la zona histórica como un atractivo para atraer turismo cultural y nuevas inversiones.
Verónica Rico destacó  la calidad del programa artístico  e hizo una invitación a  las familias mazatlecas y residentes extranjeros para disfrutar este evento  que ayuda a la convivencia social, garantiza la seguridad del público y a diferencia del Carnaval, se disfruta sin alcohol.
Abril Márquez subrayó que el Día de la Música ofrecerá un programa atractivo y variado  con la participación de músicos locales e invitados  que harán una fusión interesante de diferentes estilos y géneros musicales.
Para el escenario de la Plazuela Machado confirmó la participación del Coro Guillermo Sarabia;  Bryan Smith´s Hot Jazz,  integrado por músicos de primer nivel  que tocan en la OSSLA  e imparten clases en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La fiesta en la Machado continuará con la Camerata Mazatlán y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura.  Debuta en este festival  el grupo de rock clásico Ikloo, (de Culiacán),  integrado por adolescentes que  se abren paso en el mundo musical&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado