Volver arriba

Dieron vida a la memorable velada los integrantes de la Orquesta Sinfónica, el Coro, solistas y el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en complicidad con el  público dignificaron la celebración  con lo mejor de la música del mundo. 
Casi tres horas de música variada que transitó desde  el vals,  el mambo, el bolero,  la ópera italiana, la música alemana y latinoamericana,  pusieron a prueba  la sobrada vocación artística de los mimebros del  Instituto armado.
 
Para hacer más atractivo el espectáculo musical los organizadores proyectaron videos de las fuerzas militares terrestres y aéreas  en sus acciones para apoyar a la  población civil, salvaguardar  la paz social  y la soberanía del Estado Mexicano.
 
 
A teatro lleno el concierto fluyó sin contratiempos y bajo la batuta del Capitán Primero, Rubén Darío Estrada Corona, director de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional, músicos y cantantes ofrecieron un fascinante recorrido por la música de México y del mundo.
 
La velada comenzó con la interpretación del Himno Nacional Mexicano  para continuar con   “La Gran Fuerza de México”, del compositor Pedro González Diester. Vínculo de unidad y fortaleza entre los elementos del Ejército Mexicano, la pieza  simboliza el sentir del soldado y el espíritu de su fuerza.
 
De España  el público disfrutó  el Intermezzo de La Boda de Luis Alonso;  el viaje musical continuó con un recorrido por los barrios bajos de París para enternecerse con la historia de amor de “La vida en Rosa”, de Edith Piaf
El Coro de los esclavos hebreos de la ópera Nabucco evocó  el canto de los oprimidos,  la búsqueda de la libertad y el amor por la Patria.
 
Y de la ópera italiana, Orquesta, coros y el director  trasladaron al colectivo  hasta la Alemania de 1882 para  disfrutar   “Voces de Primavera” del compositor  Johann Strauss,   la Opereta Aires de Berlín de Paul Lincke y La Marcha Persa.
 
Luego el  programa dio un giro de 360 grados al interpretar Rapsodia Bohemia  del compositor y cantante inglés  Freddy Mercury.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado