Volver arriba

Fue en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes, donde Analú Gavica, Guillermo Osuna Hi, Mario Martini y Joaquín López Hernández dieron voz a las anécdotas de la biografía de este insigne mexicano nacido el 27 de agosto de 1870. 
Refirieron los expositores que los primeros pasos en la poesía los dio en Mazatlán, donde residió de joven, en esta ciudad alternaba sus deberes en el despacho de un abogado con sus artículos para “El correo de la Tarde”.
 
Amado Nervo señalaba que él había nacido dos veces, una en Tepic, y otra en Mazatlán; a los 22 años llegó a este puerto, siendo es en esta ciudad donde encuentra su camino modernista.
 
Tuvo un gran talento periodístico, llego a hacer hasta crónicas de algún carnaval, y leía poemas en actos públicos. De Amado Nervo se leyó esa tarde el artículo “¿Deben casarse los periodistas?”
 
Mario Martini hizo un señalamiento sobre la dedicación de Amado Nervo para rescatar la obra de Juana de Asbaje, sobre la que escribió un libro. Octavio paz reconoció que Nervo despertó el interés por Sor Juana Inés de la Cruz.
 
Joaquín López señaló lo conveniente de honrar a Nervo estableciendo el mes de julio como de Amado Nervo; y hasta sería conveniente erigir un nicho con un busto suyo.
 
La obra de Amado Nervo es extensa, tiene libros hasta editados en Francia, España y en Latinoamérica.
 
Señaló López Hernández que este notable hombre de letras es pilar de la cultura mexicana.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado