Volver arriba

Al frente de la Banda de Jazz se encuentra el maestro Carlos Betanzos, quien durante el recital dirigió a los jóvenes atinadamente y con mucho entusiasmo. 
Los alumnos del CMA se esforzaron en este recital, brindando una excelente interpretación de piezas de las grandes bandas que fueron éxito en su momento, así como también un grupo de canciones del Rey del Mambo Dámaso Pérez Prado.
 
Esa tarde el maestro Betanzos presentó a su tío Víctor Betanzos Castellanos, quien fue quien lo guió en el camino de la música y le reconoció este hecho públicamente.
 
El programa inició con “Straight no chaser”, siguió “Fly me to the moon”, luego “Down for doublé”, para seguir con “Come fly with me” y “How high the moon”.
 
En la canción “Ch’ Barroco” hizo un solo de sax Alejandro Rojo Lizárraga; en “Marin Cervantes” el sólo estuvo a cargo de Pedro Lizárraga en el vibráfono; Carlos Esteban Betanzos fue el solista en el sax en “Harlem nocturne”.
 
Vino en seguida la sección dedicada a Pérez Prado con las siguientes piezas: “Mambo en sax”, “Norma la de Guadalajara”, “La Chula linda”, “La niña popoff” y “Pachuco bailarín”.
 
El recital cerró con dos magníficas interpretaciones, la penúltima “La pantera rosa” en arreglo de jazz y “Tiger of San Pedro”; ambas piezas fueron muy aplaudidas por el público presente en el Foro Experimental.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado