Volver arriba

A partir de las nueve de la noche, la prestigiada agrupación brindará un memorable  concierto en la Plazuela Machado.Con un programa dirigido por el  maestro Percival Álvarez, director de la Escuela de Música  y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, la Camerata  promete  entretener, enamorar y estremecer. 
Sin abandonar el rigor que la caracteriza, la agrupación ofrecerá un programa compuesto por grandes valses  vigentes en el gusto de la gente.
Una de las piezas más disfrutadas por el público será el “Vals Alejandra”,  considerado la máxima creación del músico mazatleco Enrique Mora,  compuesto a solicitud del joven Rafael Oropeza y dedicado a la joven Alejandra Ramírez Urrea, sobrina nieta de Ignacio Ramírez “El Nigromante”. 
“Sobre  las Olas” de Juventino Rosas, otro gigante de la música mexicana,  enriquecerá el variado repertorio ensayado por la Camerata Mazatlán para el Día de la Música.
La Camerata  estará acompañada por el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán,  bajo la dirección del maestro Javier Arcadia.
El programa incluye la interpretación del vals “Tristes jardines”, “Shotakovich”, “Emperador”, “Voces de primavera”, “Cuentos de los Bosques de Viena” y  “Marcha Radetzki”.
El primero en subir al escenario –a las 7 de la noche-  será el Coro Guillermo Sarabia, integrado por cantantes que estudian o han egresado de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán.
 Actualmente el Coro es dirigido por la maestra Martha Félix y sus integrantes reciben asesoría del Maestro Enrique Patrón de Rueda.
El Coro Guillermo Sarabia está integrado por voces sobresalientes en el belcantismo nacional aptas para interpretar melodías a capella o con acompañamiento instrumental.
Después, a las ocho de la noche,  iniciará su presentación B. Smith’s Hot Jazz, con la música del Dixielans Style.
El maestro Bryan Smith conformó este grupo c

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado