Volver arriba

El maestro brasileño, radicado en los Estados Unidos, impartió una master class desde el lunes 27 de mayo hasta el viernes 31, el objetivo fue perfeccionar y pulir sus voces. 
Esta es la tercera ocasión que el maestro Lerner imparte capacitación a los estudiantes del Centro Municipal de las Artes; aseguró que el curso busca el estilo, mejorar la dicción y colocación de la voz, principalmente consistencia vocal.
 
Agregó que el manejo de la voz no es sencillo, lograr que no se quebre y utilizar la voz de una manera inteligente usando los recursos que tienen en su cuerpo, son los fines de este curso también.
 
Un recurso en el que se trabajó fue la “memoria muscular” a través de la Neurociencia; apuntó Lerner que se les ayudó a los jóvenes a desarrollar cosas que tienen desde niños y les pueden ayudar a cantar mejor.
 
Se manifestó satisfecho de que los conocimientos enseñados en su curso son aplicados por los alumnos y se escuchan diferentes, recalcó que las voces de sus alumnos son como diamantes que se tienen que pulir.
 
Los alumnos que participaron en el recital de fin de curso son: Jorge Echeagaray, Lizeth Gutiérrez, Esmeralda Beltrán, Penélope Luna, Gabriel Navarro, Flor Liliana Estrada y Rebeca de Rueda.
  También intervinieron en el programa: Amy Sánchez, Mariela Angulo, Héctor Valle, Karla Alvarez, Ricardo Ceballos, Jesika Arévalo, Adriana de León y Esteban Baltazar.
 
Todos tuvieron una brillante actuación en las arias de famosas óperas interpretadas, por lo que el público premió a los cantantes de la Licenciatura en Canto e integrantes del Coro Guillermo Sarabia con un prolongado aplauso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado