Volver arriba

Por iniciativa del propio maestro Rivera se busca tener una programación de música de cámara más amplia, razón por la que se encuentra efectuando estos recitales. Entre los planes del connotado pianista se encuentra el viajar a Roma, Italia, este verano o el próximo, para tomar clases magistrales, específicamente desea asistir a un curso de música de cámara.
 
El concierto del sábado pasado surgió de tiempo atrás y con el ánimo de hacer constantes recitales con diferentes instrumentos y música de diferentes estilos.
 
En el transcurso de una semana Ishtar y el maestro trabajaron para preparar el programa presentado, en realidad sólo fue un recordatorio porque ya habían tocado juntos hace tiempo.
 
El maestro Miguel Rivera señaló que hasta la fecha ha habido buena respuesta por parte del público.
 
Por su parte Catalina Ishtar  Domínguez es egresada de la Licenciatura en Música del CMA, con especialidad en clarinete, el cual estudió con el maestro Isidro Muñeton, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
 
También ella ganó el Premio al Mérito Juvenil 2011 que otorga el Congreso del Estado. Viajó al Distrito Federal donde estudio Economía y se recibió en diciembre de 2012.
Ella ha tomado clases de clarinete con distintos maestros, sobresaliendo con Jacob De Vries; entre sus planes está el estudiar una maestría en Gestión Cultural.
 
El programa presentado fue el siguiente “Sonata en Fm,no. 23, Op. 57” de Beethoven; “Preludio” en DbM,Op 28 no. 14” y “Ballada no. 1 en Gm, Op 23” ambos de Chopin y “Sonata para clarinete y piano” en EbM” de Devienne.
 
El público asistente disfrutó este concierto y aplaudió cada una de las obras ejecutadas por Ishtar y el maestro Miguel.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado