Volver arriba

En el primer recital el maestro responsable fue José Amador Flores Osuna, y se graduaron dos estudiantes de Técnico Profesional en Música: José Emanuel Zamora Modesto y Harris García Tirado. 
De acuerdo al método Arban para la enseñanza de ejecución de metales, los alumnos interpretaron varias lecciones de ese método; para posteriormente ejecutar melodías completas.
 
Como pianistas acompañantes estuvieron: José Miguel Aguirre Pérez y los maestros Pablo López Mejia y José Miguel Rivera Gómez.
 
Los alumnos de metales participantes en este recital fueron: Roberto Cristerna González, Jesús David Cabanillas Sánchez, Jorge Valdez Flores, Juan Antonio Aguirre Flores, Diego Antonio Mastronard Orona, Rafael Ventura Tomas, Jesús Alejandro Campos Lizárraga y Gabriel Melendez García.
 
También intervinieron: Olavo Osuna Cárdenas, Humberto Aguilera Nieto, Jorge Enrique Reyes Carreón, José Julián Vidal Ibarra, Francisco Javier González Iribe y Armando Velarde Herrera.
 
En tanto que en el Museo de la Música se llevó a cabo el Recital de Contrabajo, con los alumnos del maestro Maximiliano Torres.
Lo inició Jacob Peralta con un vals de Brahms y Sonatina de Beethoven; siguió Karlo Reyes Perches con Suite para contrabajo solo en estilo antiguo, de H. Fryba  con seis movimientos.
 
En tercer lugar, Jesús Martínez interpretó Coral de Bach; para luego seguir de nueva cuenta Jacob Peralta con Concierto para contrabajo de Cupuzzi y cerró el recital Karlo Reyes Perches con Sonata para contrabajo de Dittersdorf.
 
Los estudiantes, tanto de metales como de contrabajo, recibieron el aplausos caluroso de la audiencia que estuvo presenciando ambos recitales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado