Volver arriba

La décima reunión de Consejo se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvo presidida por el Presidente  interino Carlos Francisco Angulo Márquez y el Director General de CULTURA, Raúl Rico González.Correspondió al Director del Instituto de Cultura presentar y explicar los estados financieros,  aprobados posteriormente  por unanimidad por los miembros del Consejo.
Luego de la aprobación de las cuentas públicas hasta el mes de mayo, Rico González adelantó que como parte de las actividades previsorias para evitar un descontrol presupuestal, se tiene protegido el pago de aguinaldo a los trabajadores y se trabaja en un fondo para enfrentar los gastos del Festival Cultural Mazatlán 2013.
En la junta del máximo órgano de toma de decisiones del Instituto de Cultura, se tomó posesión a la regidora Josefina Osuna Rodríguez y a la Contadora Pública, Maribel Lizárraga Ramírez, quienes sustituyen en  el Consejo a Erick Reynoso y Guillermo Romero.
Raúl Rico González expresó que hasta hoy la paramunicipal ha podido sacar adelante los programas culturales del municipio sin comprometer el presupuesto anual y sin caer en el endeudamiento.
Aclaró que  el Instituto arrastra un pasivo heredado por la pasada administración, pero la deuda se ha ido liquidando conforme a las posibilidades financieras.
En asuntos generales se aprobó la solicitud presentada por el Director General de CULTURA para que el Coordinador del Centro Municipal de las Artes  sea nombrado Director,  por convenir así para efectos de trámites y firmas antes otras dependencias educativas del País.
Solo cambiaría el nombre del puesto en el organigrama, pues  el sueldo  y las funciones del Director no serán modificados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado