Volver arriba

Bajo la dirección del maestro Gregorio Sánchez, los  niños  cuyas edades oscilan entre los 6 y 13 años,  interpretarán  arreglos del exitoso método mundial que introduce a los niños y a sus padres al estudio de la música.  La cita es en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes a las 13:00 horasEl Método Suzuki  llamado también educación del talento o enfoque de la lengua materna,  ha demostrado  a nivel mundial, que sus alcances y aplicaciones son tan vastos como la educación.
Este método pedagógico involucra a los padres en la formación musical del niño,  pues sus principios están  basados en la manera en que los infantes aprenden su lengua materna, en un ambiente de amor y respeto hacia el  ser humano.
El recital de este sábado tiene como objetivo dar a conocer los conocimientos musicales de  los pequeños integrantes de la Orquesta Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La principal meta de la Orquesta Infantil es proveer un espacio donde los niños puedan poner en práctica sus conocimientos instrumentales y enriquecer  su aprendizaje musical de manera integral a través de la preparación básica recibida en las aulas de la Escuela de Música del Instituto de Cultura.
El concierto forma parte de las actividades de los niños para posteriormente integrarse a las orquestas intermedia y juvenil con eficiencia.
El maestro Gregorio Sánchez subraya que la intención es que los niños aprendan a disciplinarse, a resolver problemas, trabajar en equipo, tener confianza en sí mismos y respeto y amor por la música.
Con el Método Suzuki quienes hagan de la música una carrera,  adquirirán las herramientas  para  competir en el  exigente mundo de hoy, y para quienes no tengan como  meta final,  ser músico profesional, ésta experiencia les servirá  en los quehaceres de  una vida ciudadana plena, dijo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado