Volver arriba

Esta presentación se realizó en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes, este jueves por la noche. 
El objetivo del concierto denominado Dúo Vivace fue mostrar a los estudiantes de Música un poco del repertorio de música de cámara, ya que los estudiantes de la Licenciatura en Música llevan una asignatura de este género musical.
 
También por el amor a la música de cámara es que se programó este recital por los maestros del CMA, desde hace dos meses se preparó con esfuerzo el concierto, pero se había planeado desde hace medio año.
 
La maestra Nina Farvarshchuk señaló que dedicó este concierto a su maestro de música de cámara de nombre Oleg Shkarpitny, quien recientemente falleciera de cáncer.
 
El concierto comprendió tres canciones de tres épocas diferentes, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.
 
Señalaron los maestros que la música de cámara es difícil de interpretar, ya que no hay solistas, es una música de conjunto.
 
Lautaro de Martín tocó la viola en el recital y la maestra Nina el violín. El maestro iba introduciendo cada tema con una breve explicación sobre el mismo.
 
La primera pieza interpretada fue Duo C-Duor de Michael Haydn; la segunda, Duo G-Dur de W. Amadeus Mozart y la última fue Tres Madrigals de Boguslav Martinu.
 
El concierto tuvo una excelente acogida por parte del público que llenó la sala del museo y demostró su satisfacción con un prolongado aplauso al final del recital.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado