Volver arriba

Egresado de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, se ha inclinado al grabado como medio plástico para manifestarse artísticamente, por sus cualidades; asegura que por ser lo más cercano al dibujo y por sus efectos es que ha escogido al grabado como principal técnica de expresión.Adán ha expuesto en Hermosillo, su ciudad natal, Ciudad Obregón, Phoenix y Alamos; ha tenido dos exposiciones personales, la primera el tema de la misma fue el tiempo y de la segunda el tema fue la sexualidad.
También tiene una serie de grabados que ha denominado “Sangre” en donde se toma el tema de la sangre desde distintos ángulos, por ejemplo lo violento, o bien como lazo de unión.
En la exposición que presenta este viernes en esta ciudad hay trabajos de las dos exposiciones antes mencionadas, ejercicios personales y grabados de la serie “Sangre”.
La presente muestra es auspiciada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Adán considera que abrirse paso y darse a conocer es difícil para el artista plástico, muchas veces tiene que exponer su obra sin esperar nada a cambio, sólo el reconocimiento de la gente, por ello espera que mucha gente asista a esta muestra próxima, la cual constará de 35 obras muy interesantes.
En un proceso constante por mejorar y ser todo un profesional Adán Navallez pone a consideración del público mazatleco su obra, una propuesta fresca con el impulso de su juventud.
La exposición “Retrospectiva Introspectiva” estará abierta durante un mes en la Galería Ángela Peralta, en el siguiente horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m. diariamente.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado