Volver arriba

El Maestro Sergio Martínez, director de la OSCIJ,   eligió esta pieza porque es una obra hermosa,  pero sobre todo, para dar gracias al Creador por la oportunidad de trabajar con jóvenes y niños tan talentosos.El concierto para celebrar el primer aniversario de la Orquesta y el Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis,  se realizó el pasado sábado en la Plazuela Machado, bajo el auspicio del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La primera vez que Sergio Martínez dirigió La Misa Criolla fue hace cinco años, durante  In Excelsis,  espectáculo musical producido por Raúl Rico González, actual director del Instituto de Cultura de Mazatlán,  quien estuvo presente  en el concierto del sábado.
La diferencia es que en 2008 trabajó con músicos y cantantes profesionales y el escenario fue la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción  de esta ciudad y la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Hermosillo. 
Ahora,  lo hizo con personas que apenas inician su formación musical y el evento fue a cielo abierto, entre edificios antiguos y un viento fresco que mitigó el calor del verano.
Para este concierto Martínez tuvo que hacer adaptaciones para el Coro Infantil, pero la experiencia igual de gratificante al dirigir con éxito,  a casi 150 artistas, entre músicos y cantantes cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 18 años, primeros  beneficiarios de este  proyecto  musical que forma parte de la Red de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles del estado de Sinaloa.
Consuelo Vázquez, directora del Coro,  es la responsable del entrenamiento vocal y el pasado sábado, durante el concierto  ofrecido en la Plazuela Machado,  dirigió a los niños y jóvenes con gran entrega y al final, se llevó las palmas del público.
La Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis es un proyecto auspiciado por Conaculta, el Gobierno de Sinaloa  y el Centro de Innovación y Desarrollo de Los Mochis.
Para celebrar su primer aniversario,  la OSCIJ  realizó una gira estatal con presentaciones en Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y El Rosario.
El plato fuerte del concierto fue  la interpretación de La Misa Criolla del compositor Ariel Ramírez, con la atinada participación del Tenor Ricardo  Rodríguez. 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado