Volver arriba

La exhibición inicia  a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Eva y su esposo forman un estable matrimonio estadounidense de clase media. Viven en un bello suburbio y ejemplifican lo mejor del estilo de vida americano. . . hasta que llega su primer hijo, Kevin, un niño problema que comienza por romper la estabilidad emocional de Eva y, luego, la armonía de la familia. Conforme Kevin va creciendo, sus padres se niegan a ver objetivamente en lo que el niño se va convirtiendo. El relato es el retrato de una impactante sicopatía social urbana con personajes que muestran un malestar social generalizado.
Por su extraordinaria calidad artística, este filme compitió por la Palma de Oro en Cannes, 2011 y obtuvo el Premio a Mejor Director en la British Independent Awards.
Graduada de National Film and Television School de Inglaterra, Lynne Eamsay debuta cinematográficamente en 1998 con el cortometraje “Gasman”, obteniendo el Premio del Jurado al Mejor Corto en Cannes. En 1999 debuta en el campo del largometraje con el filme “Ratcatcher” y consigue el Premio Bafta a la Debutante Más Prometedora. Continúa su triología sobre el asco, el declive de la sociedad y la violencia con “El viaje de Morven” (2002), Premio de la Juventud en el Festival de Cannes, y culmina con “Debemos hablar de Kevin” (2010). En 2013 obtiene el Bafta Film Awards a Mejor Corto por “Swimmer”.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado