Volver arriba

 La gala de graduación fue un encuentro con el arte danzario donde se presentaron cuatro coreografías diversas y de estreno, realizadas por los coreógrafos invitados Meritxel Checa (España) y Michael Foley (E.E.U.U.), por Omar Carrum y Víctor Manuel Ruiz, ambos maestros de la EPDM.
 
Los creadores tienen amplia trascendencia en el medio de la danza nacional e internacional.
 
Esta función  exhibió el primer vuelo de diez bailarines que desde ese sábado se sumaron a la comunidad artística profesional.
 
Los intérpretes de la Generación XII son: Alejandra Palma, Andrea Holguín, Emey Tamayo, Karen Douglas, Kimberly Medina, Lilia Ayala, Nashieli Buelna, Nicholas Fallón y Roselí Arias.
 
La primera coreografía fue “Había una vez”,  una co-creación de la Generación XII, con asesoría y dirección coreográfica de Víctor Manuel Ruiz.
 
Rouge (Rojo),  fue el segundo trabajo coreográfico presentado, original de Mertixel Checa.
 
Con gran habilidad y belleza todos los graduados participaron en Parvada, corografía de Michael Foley.
 
La última creación fue Identidad, coreografía de Omar Carrum, en colaboración con los intérpretes.
 
Sobre el escenario los  bailarines jugaron con la iluminación cuyos cambios reflejaban la fuerza de sus movimientos.
 
El compás de los sonidos y la música lograron crear coreografías vivas que conjugaron el talento extraordinario y la capacidad atlética de los bailarines y su tremenda habilidad para hacer arte con el cuerpo.
 
La originalidad,  la expresión artística y la huella de los autores,  crearon un ambiente mágico sobre el escenario utilizado por los graduados para demostrar al público su habilidad para experimentar  a través de la creación artística.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado