Volver arriba

Se trata de una obra que revela con crueldad las más abominables bajezas de la naturaleza humana.La Fe de los Cerdos aborda el narcomenudeo y en la trama, sacrificados éstos animales, son utilizados para transportar droga en el interior de su cuerpo.
En la destacada pieza de la dramaturgia contemporánea,  el tráfico de drogas   es apenas la punta de una madeja de humillaciones, vejaciones, violencia,  tortura y otros delitos.
Giovanni Armenta, Dulce Guevara, Andrés Tirado, Ana Lilia Santana y Samuel Cervantes,  protagonizarán la dramática historia.
Ellos pertenecen a la segunda generación del Taller de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán y la función será su ceremonia de graduación.
Del joven dramaturgo mexicano Hugo Abraham Wirth, La Fe de los Cerdos revela la vida de una familia disfuncional, fragmentada y alterada por su irrupción en el narcotráfico.
Alfredo Vergara, reconocido actor, productor y director teatral, dirige a los noveles actores.  Por  tratarse de una función de graduación,  el compromiso es doble, pues los egresados del Taller de Teatro someterán al escrutinio del público, los conocimientos adquiridos en dos años de estudio.
Es una historia interesante, con personajes  que salen a trabajar y en apariencia llevan  una vida  “normal”  pero al llegar a  su casa hacen este tipo de porquerías y se convierten en elementos del narco, en promotores de la violencia, subraya.
La trama será protagonizada por tres hermanos que mantienen una relación extraña. Aparentemente  viven de las ganancias de una taquería, pero la venta de tacos solo es un “negocio pantalla”, pues su dinero proviene del narcomenudeo.
Fabián (Giovanni Armenta),  esposo de Catalina (Dulce Guzmán), lleva una vida familiar colmada de vejaciones,   golpes y humillaciones, y  sobre él,  recae gran parte del peso de la historia a la que da un  final inesperado.
No es la primera vez que Vergara dirige al mismo cuerpo actoral; juntos escenificaron “Romeo y Julieta” y actualmente los asesora en el montaje de  la obra “Bruja Blanca”,  proyecto ganador de una beca nacional para presentar 80 funciones en Sinaloa.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado