Volver arriba

Talento musical fue el común denominador de los estudiantes de violín y clarinete; los cuales han sabido asimilar muy bien las enseñanzas de sus maestras y ello fue notorio en la audición que tuvieron este lunes. 
Los alumnos de violín se presentaron en el Museo de la Música; e interpretaron selecciones de música clásica hasta contemporánea, los temas fueron: Himno a la alegría, Can, can, Dueto de espejo, Serenata, Recuerdos de la Alhambra, Kannon y tres obras de Oskar Rieding.
 
Los alumnos de violín son: Javier A. Sandoval Briseño, Bernardo López Salazar, Brenda A. Rendón Quiroz, Pedro Alfonso Ley Peña y Abigail Frías Carrillo.
 
Estuvieron algunos músicos invitados en este concierto, Abner I. Rodríguez Osuna (guitarra), Emilia Vizcarra Castro (guitarra), Miguel Arriaga Hernández (cello) y el maestrp José Miguel Rivera (piano).
 
El recital de clarinete se efectuó en el Foro Experimental del Centro Municipal de Artes y participaron los siguientes alumnos Ximena Ramírez Ramírez (primer año), Angela Martínez Borrego y Roberto Davino Cristerna González (Segundo año), Jesús Andrés Padilla Heraldez y Roberto Magaña Morales (avanzados).
 
En primer término Ximena Ramírez tocó en el oboe Estrellita de Wolfang Amadeus Mozart y My Dreydel, ésta última es una canción tradicional hebrea de la celebración del Hannukah.
 
Luego vino dos duetos de clarinete con las siguientes interpretaciones de música contemporánea: Blue moon, La Bamba, Andante y Tempo di Gavota.
 
Cerró el programa un trío de clarinetes el cual presnetó Minuet de G. F. Handel, Serenade No.2 KV 4396 de Mozart y Spring song Opus 62 no. 6.
 
Tanto los estudiantes de violín, como los de oboe y clarinete, fueron reconocidos con cálidos aplausos por parte de amigos y familiares que se dieron cita para apoyarlo y disfrutar con estos recitales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado