Volver arriba

Jesús A. García y J. Gonzalo García Magaña son los dos compositores de la música de esta obra, la cual se desarrolla en fragmentos inspirados en lo cotidiano y los rituales indígenas prehispánicos de mesoamérica. 
Intervienen en esta creación conjunta como intérpretes: Kimberly Medina, Nashieli Buelna, Diana Vizcaya, Nicholas Fallón, Ricardo Montes y Karen Douglas, esta última bailarina invitada.
La creación coreográfica es de Andrea Holguín en colaboración con los intérpretes. Y la concepción escénica de Andrea Holguín y J. Gonzalo García Magaña.
 
“Rutina ritual” surgió de una composición musical de Jesús García y Gonzalo García, luego pidieron la colaboración de Danza Viral para hacer la parte escénica, trabajo que no fue difícil porque la idea de los compositores era muy clara en cuanto a lo que querían y además dieron libertad creativa
 
Esta es una obra en fragmentos que hace alusión a mundos paralelos en los que se fusionan la rutina y el ritual; de hecho todos los seres vivos tienen rutinas, ejemplificó Andrea Holguín.
 
Danza Viral está conformada por los alumnos de la egresados en la XII Generación de la Escuela Profesional de Mazatlán, quienes formaron su propia compañía para trabajar con artistas multidisciplinarios con la necesidad de moverse, experimentar, investigar y crear distintas propuestas, escénicas.
 
Anteriormente presentaron la creación “Cuarto por cuarto”, la cual fue repuesta con éxito en meses anteriores. Co-dirigen la compañía Nashieli Buelna, Kímberly Medina y Andrea Holguin, coreógrafas e intérpretes que  buscan crear y experimentar con otra línea de la danza contemporánea.
 
Danza Viral mostró en este último trabajo coreográfico de perfomance demostró que es posible el ensamble de disciplinas tales como la danza, la multimedia, el teatro y el performance callejero entre otros, el encuentro y la reunión de estos intereses ha marcado el sello que los caracteriza y los posiciona dentro de las nuevas generaciones escénicas.
 
“Rutina ritual” se presentó con éxito el miércoles y jueves de la presente semana

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado