Volver arriba

La ceremonia de graduación  tuvo como escenario el Museo Casa Haas que asiló durante casi dos horas  a decenas de familiares y amigos de los graduados. 
De toga y birrete, Jeziel Domínguez, Karla Ayala, Cristina Bortoni, Anahí Trigueros y Jorge Echeagaray, recibieron  el reconocimiento oficial que los acredita como Licenciados en Canto con estudios avalados por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
 
La ceremonia estuvo presidida por las maestras y madrinas de la generación 2009-2013,  Sabrina Tolosa de los Santos, Victorina López Vizcarra y Nora García, coordinadora académica de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura.
 
Previo al acto protocolario los alumnos  compartieron con el respetable algunas piezas de óperas y musicales aclamados en los grandes teatros del mundo.
 
Con sobradas tablas escénicas,  buen manejo de la voz y calidad interpretativa,  deleitaron al público con temas en inglés,  italiano, alemán, francés y español.
 
Para la ceremonia de graduación incluyeron obras de grandes compositores como A. Mozart; Alessandro  Scarlatti, Rossini,  Manuel M. Ponce,  George Bizet, Giacomo Puccini, María Greever y Andrew Loyd.
 
 
Standchen de Richard Strauss;  Don´t  cry for me Argentina;  Volver  de Carlos Gardel;  Oh mio babbino caro de G. Puccini;   I dreamed a dream y On my own del musical Los Miserables, fueron  son algunas  piezas interpretadas esa noche llena de recuerdos, amigos entrañables y emociones.
 
Los cantantes profesionales  ofrecieron un buen espectáculo musical con el acompañamiento pianístico del maestro José Miguel Rivera, quien dio a unas piezas, un carácter alegre, acelerado y pícaro, pero también creó atmósferas tiernas y sentimentales.
 
Los cantantes  a su vez dieron muestra de sus largas horas de entrenamiento y el público pudo observarlo en sus gestos tan peculiares con la boca para  lograr una rica gama de sonoridades.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado