Volver arriba

 Sumamente emocionada la maestra Mónica dirigió a la agrupación musical de dieciocho integrantes, la mitad de los cuales sólo tienen un año estudiando música. La tutora reconoció que fue un trabajo arduo y difícil sacar esta presentación adelante.
 
La diferencia de niveles en los integrantes de la orquesta no fue muy notoria porque los estudiantes se esmeraron por brindar su mejor interpretación; fue un trabajo de equipo y bien supervisado por la maestra.
 
La respuesta positiva por parte del público fue el aplaudir de pie al final de la actuación de la Orquesta de Cuerdas.
 
Señaló la directora de la orquesta que originalmente sólo pensaba poner un movimiento de la Suite Saint Pauls Op. 29 No. 2, de Gustav Holst; pero los mismo alumnos la animaron a montar toda la obra.
 
El público asistente siguió con atención la obra antes mencionada; ya que fue una interpretación hecha con mucho entusiasmo y cariño. La maestra Mónica recibió al final del recital la felicitación de los padres de familia y de los compañeros maestros presentes.
 
La edad no importa para asimilar la enseñanza de la música, así lo demostraron los niños alumnos de violín de la maestra Mónica Osuna, los cuales participaron en el recital efectuado el martes en el Museo de la Música.
 
Mateo Gómez Gil Rivas de tan sólo siete años interpretó Canción Folklórica Rusa y Canción Popular Rusa, este fue su primer recital al que para Diego Alonso Peña Ortega, quien tocó Gansos Alegres y Canción Folklórica Ucraniana; también fue su primer recital para Denisa Jael Santana Rivera, que interpretó Canción folklórica Belorusa y Melodía.
 
Participó en este recital también Kikoyo Naomi Pérez K., con El Pajarito; otra alumna que intervino fue Megan Hossana Aguilar Raygosa con El Payasito y Danza de Bartok.
 
Alegna Guadalupe Valdez Osuna, tocó Mazurka y Andante; Andrea Jaaziel Santana Rivera interpretó El coro y danza y Canción de la ópera de  la noche del Mayo.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado