Volver arriba

Dirigido a todo público se impartirá el Curso de Canto, por el maestro Antonio González, para aquellas personas interesadas en ingresar y ser parte del Coro Ángela Peralta, una de las agrupaciones artísticas más destacadas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. 
A partir del 26 y hasta el 30 de agosto se estará llevando esta capacitación en el Centro Municipal de las Artes, de 19:00 a 21:00 horas, para informes e inscripciones al curso favor de acudir al CMA, contiguo al Teatro Ángela Peralta de 9:00 a.m. a 19:00 horas.
 
El curso está dirigido a quienes quieran aprender a cantar, uno de los requisitos para asistir es contar con más de quince años de edad, y la predisposición para conocer de teoría musical, y técnicas vocales y de respiración.
 
Este es un curso gratuito impartido por el experimentado maestro Antonio González, fundador del Coro Ángela Peralta y catedrático del CMA; el maestro González cuenta con una sobresaliente trayectoria musical y docente.
 
El Coro Ángela Peralta se creó en 1992 y desde entonces alrededor de 700 personas han pulido su voz bajo la guía del maestro Antonio González.
 
El coro está formado por gente dedicada a distintas profesiones y oficios, incluso por amas de casa que cantan por amor al arte.
 
Su legado artístico ha permanecido vigente gracias a la vocación de quienes han pasado por sus filas, pero sobre todo, gracias a la afortunada dirección del maestro Antonio González quien ha sabido aprovechar el tiempo libre de los aficionados al canto, para conducirlos hacia niveles de madurez vocal que rayan en lo profesional.
 
En su seno se han formado voces que hoy brillan con luz propia en el panorama lírico nacional e internacional, entre ellos: Adán Pérez, quien en 2007 ingresó en el Programa de Jóvenes Cantantes de la Opera de Los Angeles, ha actuado en Estados Unidos junto a Plácido Domingo y este año estará cantando en la apertura del Festival Cervantino la ópera “El emperador de la Atlántida”; otro exintegrante del Coro Ángela Peralta que también ha destacado es Armando Piña, él cantó en la Ópera “Manfred” de Schumann, en el Internacioal Opera Studio de Zurich, él llegó en calidad de cantante profesional a la Opera House de Suiza.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado