Volver arriba

Las clases se desarrollan los sábados de once de la mañana a dos de la tarde y las inscripciones ya están abiertas, frente a la Plazuela Machado. Informes al teléfono 9.82.44.47.Este curso está destinado al público en general y a estudiantes, quienes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en las colegiaturas. De septiembre a febrero del año próximo, los participantes se acercarán al desarrollo del arte cinematográfico a lo largo de más de cien años de Historia, conociendo las diferentes corrientes y escuelas que lo han enriquecido, así como los diferentes elementos del lenguaje fílmico y los géneros del cine.
En cada sesión, los alumnos, además de adquirir el conocimiento de los aspectos más relevantes del cine, pueden apreciar la exhibición de un película que se analiza de acuerdo a los principios teóricos de la corriente o género a la que pertenece: “Thriller”, “Western”, melodrama, comedia, Expresionismo Alemán, Noerralismo Italiano, Nueva Ola Francesa, entre otros. Además de contar con los elementos para elaborar una bien fundamentada crítica o crónica cinematográfica.
Este curso está abierto para estudiantes de Ciencias Sociales y Comunicación que busquen un mayor conocimiento del cine como medio masivo de comunicación, como arte o espectáculo y, para el público en general como instrumento cultural.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado