Volver arriba

Recientemente, Jorge se recibió de Licenciado en Canto de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán del Instituto de Cultura; y ahora es reconocido con el premio que otorga el gobierno municipal del puerto.Señala que a él le llegó la convocatoria e hizo todos los trámites, para ello pidió apoyo a las siguientes personalidades: Lic. Raúl Rico, Mto. Enrique Patrón de Rueda, Mta. Marta Félix, Mto. Agustín Martínez, Mto. Víctor Ruiz, Mto. Ramón Gómez Polo y al Rector del Seminario, Padre Jesús Mota.
Cuál fue su sorpresa que estando la semana pasada en Oaxaca en el Festival de Opera recibió la noticia que habrá sido honrado con esta distinción; recibió la nueva por medio de las redes sociales primero y luego por teléfono.
Para Jorge este premio es el resultado de tanto esfuerzo que le ha dedicado a la carrera de cantante, y a la vez sirve para seguir impulsándolo tanto en concursos, como en festivales nacionales e internacionales.
Este premio, expresó el cantante, puede ser un parte aguas para que las grandes escuelas de ópera, como la de Filadelfia, la de Los Angeles de Plácido Domingo o la de Indiana, se fijen en él, porque es en esos sitios donde Jorge desea probar suerte, y este premio puede ser de gran ayuda para ingresar a alguna de esas afamadas escuelas operísticas.
Jorge Echeagaray ha participado cantando en producciones del Instituto de Cultura, recuerda su participación en los Juegos Florales del Carnaval 2013 acompañado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la Banda El Limón, también ha sido invitado a San Miguel Allende, Guanajuato y ahora al Festival de la Opera de Oaxaca.
Entre sus planes figuran seguir en el Taller de la Opera del Maestro Enrique Patrón de Rueda, preparándose para ir audicionar el año entrante a las escuelas de Estados Unidos antes mencionadas, que son las grandes forjadores de los mejores cantantes.
Aspira llegar lejos, no tiene límite sus metas, y espera llegar hasta donde le permita su voz por ganas no parara, tiene muchas aspiraciones, por ejemplo desea cantar en el Palacio de Bella Artes algún día y en los más importantes teatros del mundo.
Por ahora agaradece a sus maestros Enrique Patrón de Rueda, Marta Félix, Andrés Sarré y Antonio González, en especial a la maestra Cristina Vadillo, porque fue ella quien le descubrió su talento; también agradece a sus padres el apoyo que le han brindado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado