Volver arriba

Ésta aventura por el fascinante mundo de los libros  lanzada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán está dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad y las clases son todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas.El Taller de Literatura Infantil funciona bajo la atinada conducción de los maestros Humberto Trujillo  y Bertha Alicia Duarte.
El taller tiene un costo de 330 pesos por inscripción y 150 pesos la mensualidad y aunque durante el ciclo escolar  es necesario leer  y analizar la estructura y personajes de varios libros, no es oneroso  pues Cultura facilita el material de lectura.
El  taller fue creado en  1989 y hasta la fecha funciona en aulas contiguas al Teatro Ángela Peralta.
Cada que pueden,  los coordinadores del taller  expresan su satisfacción porque la literatura ha cambiado la vida de muchas familias mazatlecas y el gusto por la lectura se ha transmitido de generación en generación.
Algunos egresados del taller al llegar a la edad adulta, inscriben   a sus hijos para que inicien el recorrido por el fascinante mundo de la literatura infantil.
En el Taller de  Literatura  los niños  leen cuentos clásicos hasta obras recientes.   Los pequeños alumnos conocen  la obra de autores destacados de la literatura universal.
Las clases son interactivas  y por medio de dinámicas grupales de carácter lúdico,  los coordinadores del taller  logran que  los libros sean parte de la  vida diaria  de los niños.   Mayores informes en el Centro Municipal de Artes, teléfono 982 44 46 ext. 106 y 119.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado