Volver arriba

Esta opción académica surge por la necesidad de los alumnos de contar con una constancia que avale sus aprendizajes, el Técnico en Artes Plásticas contará con un título que respalde sus estudios y formación artística en el CMA, avalado por la SEPyC. 
Expresó la maestra Sánchez Duarte que los talleres libres de adultos, jóvenes y niños seguirán funcionando como hasta el presente; sólo que ahora hay una opción para estudiar Artes Plásticas de manera formal.
 
El plan de estudios se formó con la idea de que está carrera técnica fuera multidisciplinaria y se adaptara a la necesidades de Mazatlán; se trató de conformar un curriculum que abarcara diversas disciplinas y sobre todo que fuera acorde a las enseñanzas actuales del arte.
 
Por ello se escogieron materias como principios de orden y geometría, grabado, pintura, vestuario y maquillaje, escultura, iluminación, escenografía, sensibilización corporal y diseño espacial, entre otras.
 
Y el campo de trabajo de los egresados es muy amplio, pueden trabajar en teatro, como promotores culturales, elaborando videos, en edición musical y como docentes.
 
Los requisitos para ingresar a estudiar Técnico en Artes Plásticas son los siguientes: Secundaria terminada, copia de acta de nacimiento, copia del último grado de estudios cursado, original de certificado médico, copia de comprobante de domicilio y copia del CURP o IFE.
 
Quienes son principiantes, es decir nunca antes han estudiado algo relacionado con Arte, tendrán que cursar un taller propedéutico, aprobar examen de admisión y sostener una entrevista con el comité de selección.
 
Para mayores informes comunicarse con la maestra Cecilia Sánchez Duarte, al teléfono celular 66.91.63.02.48, o al correo electrónico chinasandu@hotmail.com
También se puede descargar la solicitud de audición en www.culturamazatlan.com
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado