Volver arriba

Del 7 de octubre al 18 de diciembre se llevará a cabo el Festival Cultural Mazatlán 2013, considerado uno de los foros más relevantes para la proyección de las artes en el noroeste de México. Organizado y producido por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la esperada fiesta de las artes ofrecerá 86 eventos a lo largo de 48 días con la participación de 1 mil 800 artistas provenientes de Rusia,  Estados Unidos,  Japón, Cuba  y México.
En conferencia de prensa, el titular del Instituto de Cultura,  Raúl Rico González, invitó a la iniciativa privada, medios de comunicación y a todos los sectores de la sociedad,  a colaborar y asistir a los eventos del festival, que se realiza con escasez de recursos pero con mucha voluntad por parte de los artistas.
Este festival se hace con mucho cariño, participan todos los grupos artísticos del Centro Municipal de las Artes y artistas que han destacado en escenarios internacionales;  se espera una asistencia de alrededor de 40 mil personas y de ese total el 40 por ciento  es público foráneo.
 
Raúl Rico indicó que el 45% de los eventos son gratuitos por lo que 17 mil 900 espectadores no pagarán boleto para presenciar las funciones; además 10 mil 200 niños y adolescentes podrán disfrutar gratis  12  espectáculos infantiles.
El Festival cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través de Conaculta, del Estado de Sinaloa,  el Gobierno de Mazatlán y el Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
 
 
 
La XXI edición del Festival Cultural Mazatlán será fue inaugurada  con la extraordinaria  actuación del Ballet Estatal de Rusia “Mari El”,  cuyos bailarines considerados entre los mejores del mundo,  recrearán la maravillosa historia de Don Quijote.  
Será el lunes 7 de octubre en el Teatro Ángela Peralta a las ocho de la noche cuando  el público disfrute la fantasía española inspirada en la novela de Miguel Cervantes, todo un  clásico de las mejores compañías del mundo.
La programación del Festival Cultural Mazatlán 2013 se integra por 86 eventos:  54 espectáculos tendrán como escenario el Teatro Ángela Peralta, la Galería Ángela Peralta y Casa Haas y los 32 restant

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado