Volver arriba

El realizador mexicano estuvo ofreciendo una conferencia dentro del ciclo de cine independiente “Cinespetiembre”; en la cual habló de su segundo largometraje “Cantinflas”, que será estrenado el año entrante en el Festival de Cine de Guadalajara.Recordó también algunas experiencias de su primera película, “El fantástico mundo de Juan Orol”, la cual fue presentada en este festival en 2012, y ha tenido muy buena aceptación por parte del público y la crítica; tan es así que ganó tres arieles y dos diosas de plata y el Premio Opera Prima del Festival de Cine de Guadalajara.
Hablando de su segundo film, ésta fue una película de encargo; ya que un grupo de inversionistas osados se decidieron a realizarla, apostando a hacer negocio en el cine.
Expresó del Amo que fue una experiencia trabajar con 95 actores y con un sinnúmero de extras, fue como enfrentarse a un “circote” por el número de elementos que debían de cuadrar.
 
Por ejemplo hacer coincidir las agendas de los actores para poder trabajar; fue una labor titánica hacer coincidir los elementos que integran una película además de los actores, como vestuario, caracterización, iluminación y otros.
La película luce más de lo que realmente costó; hubo optimización de recursos, sin descuidar la calidad del trabajo fílmico
El público se sorprenderá del trabajo del protagonista, el actor español Oscar Jaenada, el cual despertó controversia por no ser un protagonista mexicano.
Pero Jaenada afrontó el reto y lo sacó adelante con empeño, estuvo dos meses en México antes de iniciar a rodar, tomó clases de dicción, de baile y estuvo trabajando con un imitador de Cantinflas.
Dijo que para la selección de artistas se hizo un casting buscando los arquetipos más reales. Fue un proceso interesante, los actores que leían el guión ya querían iniciar la película, por lo bien logrado que está el guión.
Sobre los trabajos fílmicos futuros de este director, señaló del Amo que tiene tres proyectos, sólo falta decidirse por cuál comenzar; dos de ellos son “Complot mongol” y “Disparos en la oscuridad”; y el tercero es “Trago amargo” el cual se desarrolla entre Mazatlán y Puerto Vallarta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado