Volver arriba

Cabe hacer notar que la edición de este largometraje es también de Bernardo Arellano y la producción es del Centro de Capacitación Cinematográfica, A. C. y Agrupación Caramelo. 
El reparto lo conforman: Francisco Cruz como Francisco, Gabino Rodríguez, como Bruno, Carmen Beato como Silvia, Arcelia Ramírez como Gaby, Joaquín Cosío como Víctor, Modesto Velázques como Modesto, Irineo Álvarez como Daniel y Soraya Barraza como Mariana.
 
Francisco un hombre con autismo vive con su hermano Víctor, su esposa Silvia  y Bruno su sobrino, Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave, la única actividad que puede hacer en libertad es salir a caminar al parque por las tardes, un día encuentra una rata y la  toma por mascota, la cuida y la esconde en su cuarto hasta que Bruno lo descubre y lo delata a Silvia que sólo busca un motivo para deshacerse de él.
 
Así que lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano, Gabriela lo recibe inconforme al lado de su novio Daniel quien lo desprecia y maltrata, ante esta difícil situación Francisco decide escapar de la casa y adentrarse en el bosque que rodea al pueblo, quedando asombrado por su belleza,  pronto se da cuenta que la naturaleza es inhóspita y al intentar descender por un risco sufre una caída que lo deja moribundo, cuando todo pareciera perdido un viejo ermitaño lo encuentra y lo ayuda a recuperarse en su cabaña, le muestra como recolectar frutos, hacer fogatas y bañarse en el río, Francisco va descubriendo una nueva forma de vida en el silencio del bosque.
Esta obra fílmica ha sido triunfadora en el Festival de San Sebastián Sept 2010. Premio Cine en Construcción y en un sinnúmero de festivales en México y en el extranjero, como el Festival de Cine de Bogotá, Colombia Oct. 2012, el Festival Ícaro, Guatemala, Nov. 2012 y Recontres Henri Langlois, Francia, Nov. 2012 Premio del Jurado Estudiantil, entre otros.
 
También se proyectaron los cortos del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Clarisa” y “La madre”.
Y en el apartado de la selección oficial se pasaron: “Bajo el sol”, “El jazz”, “Tiricia, o como curar la tristeza” estos cortos son de facturación mexicana; españoles fueron “Agua pasada”, “Seis por uno” y “Fe de vida”; “Frontier” (israelí), “Mi amigo Nietzche (brasileño), y “Barvalo” (dan&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit