Volver arriba

Jorge Gorostiza dirige esta ambiciosa  puesta en escena que nace a partir de la lectura de casi 400 documentos con información  acerca de  esta francesa que saltó a la fama tras asesinar  al político, periodista y activista de la Revolución Francesa, Jean – Paul Marat.La obra será protagonizada por  6 actrices que  harán 14 personajes; contará con la actuación de 19 actores  del Taller y el nivel técnico del área de artes teatrales del Instituto de Cultura de Mazatlán;  participan 30 voces del Coro Guillermo Sarabia,  dirigido por la  mezzo soprano Martha Félix; la música en vivo será interpretada por  integrantes de la Camerata Mazatlán bajo la batuta de Percival Álvarez   y  entrarán en escena 6 bailarinas del nivel medio de la Escuela Municipal de Ballet que dirige  Zoila Fernández.
La propuesta teatral  dirigida por Jorge Gorostiza fue construida a partir  del análisis literario de obras referentes  a la vida de  la polémica mujer francesa, discusiones en grupo durante las clases del taller de Teatro y la selección de los pasajes más importantes para llevar a escena la vida de Charlotte Corday (1768-1793).
 
El ángel del asesinato aborda  una parte de la vida de Charlotte Corday,  seguidora del club de los girondinos y  mujer que saltó a la fama  por haber asesinado al político,  periodista y activista de la Revolución francesa, Jean-Paul Marat.
 
Esta obra juega con el teatro dentro del teatro, la construcción y deconstrucción de espacios. Seis mujeres se encuentran en un teatro y empiezan a transportarnos a la Revolución Francesa y, particularmente, a 1793  año en el que Charlotte acuchilla a Marat.
En este montaje la alumna Harriet Vázquez lleva un rol estelar  y actúa en la función de  su graduación tras haber concluidos sus estudios en  la segunda generación del Taller de Teatro del Centro Municipal de Artes.
 
LA HISTORIA
Nació el 27 de julio de 1768 en Saint-Saturnin (Normandía) y pasó los primeros años de su vida en un convento.
Fue simpatizante de los moderados, o girondinos, durante la Revolución Francesa.
Decidió asesinar a Marat, un seguidor de los jacobinos radicales, a

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado