Volver arriba

Esta obra de teatro no cuenta una historia en particular con personajes definidos, los actores se preocupan por expresarse y revelan cómo se sienten en la sociedad que viven. 
Muchos de los tópicos que tocan durante los diálogos son aspectos universales, por ello se da el caso que algunas veces el público se siente identificado con la escena que se desarrolla en el foro.
 
Miniaturas fue estrenada en Argentina en agosto de 2011, en el Gran Chaco, la provincia más pobre de Argentina; y desde entonces ha tenido gran aceptación en los lugares donde se ha presentado esta obra.
 
Esta producción la realizan los actores desde el punto de vista de sus vivencias personales, sus pensamientos  y desde la realidad en que viven, por ello se entiende perfectamente por el público.
 
Los tres actores que intervienen son Raquel Hernández, Artús Rei y Jorge Rúa, son los intérpretes que dialogan y en la cocina el papel de chef que se la pasa ante la estufa preparando platillos, lo hace Pedro Fresneda, creador de los textos e iluminador.
 
En México la compañía Teatro Ensalle actuó anterior a Mazatlán, en Monterrey, Quéretaro, Distrito Federal y recientemente en Culiacán
 
Los temas de los que hablan y tocan durante el desarrollo de la función, y que son muchos, son asuntos que la gente no se ocupa mucho de ellos por su cotidianidad, pero una vez que se empiezan a cuestionar esos tópicos se empiezan a inquietar.
 
Así Teatro Ensalle con una producción teatral actual pone a cuestionarse y a pensar al público sobre la realidad, su entorno y acontecimientos actuales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado