La compañía fundada en 1996 por Damián Muñoz y Virginia García se presentará el jueves 3 de octubre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta. La función será sobre el escenario con cupo limitado a 120 espectadores . El boleto cuesta 100 pesos.La Intrusa compartirá con el público dos piezas cortas: Rojo manso y Delta Victor.
Rojo manso es una reflexión sobre el amor verdadero, sobre la verdadera confianza entre las personas.
“El amor ha de esperar a que las heridas se curen. Ésta es la espera que debemos hacer, como si el perdón fuera un punto de encuentro. ¿Cuántos están dispuestos a esperar por otro de esta manera? Muy pocos”.
Delta Víctor narra a través del lenguaje corporal el encuentro de dos dificultades que con buena voluntad intentan dejarse paso. Que encuentren la tregua o construyan un muro dependerá del grado de sus imposibilidades.
La Intrusa es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales.
Interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales. Combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Dirigen y realizan proyectos audiovisuales.
Destaca su tarea docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales.
Sus creaciones se han representado en prestigiosos festivales y teatros nacionales e internacionales y han obtenido varios premios y reconocimientos por su labor en los escenarios y en las aulas.