Volver arriba

La gran final del certamen que premia a las mejores voces del canto lírico en México tendrá  como escenario el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, a partir de las 17:00 horas.  
En víspera de la gran final,  la soprano mazatleca expresó su satisfacción  por  su más reciente logro artístico.
 
“Estoy ensayando mucho”, dijo  Penélope, discípula del maestro Enrique Patrón de Rueda, reconocido como el mejor director de voces de América Latina, y quien dirigirá a la Orquesta de Ópera de Bellas Artes en la final del concurso.
 
En la primera parte del concierto la mazatleca Penélope Luna cantará  O luce di quest´anima de la opera Linda di Chamounix de Donizetti  y en la segunda ronda interpretará el aria  La locura de Ofelia de la ópera Hamlet.
 
 “Estoy muy emocionada porque voy a cantar en Bellas Artes y  porque el nivel de la final es muy bueno y eso nos hace crecer a todos.  Es una gran  experiencia,  cantar con orquesta siempre nos exige dar el máximo y estar muy concentrados pero saldré al escenario con todo, dispuesta a ganar”.
 
No es la primera vez que  la soprano mazatleca compite en Bellas Artes; el año pasado logró llegar a la final y ahora regresa con más preparación y mayor experiencia escénica.
 
También competirán en  la  final,  el barítono michoacano Germán Olvera, ganador del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012 y Premio Coppel de Ópera 2012 y el bajo barítono potosino Daniel Noyola.
 
Poseedores de grandes voces,  presencia escénica, fuerza interpretativa y ganas de triunfar,  los tres han sido alumnos del Maestro Enrique Patrón y  buscarán anotar un triunfo más en su ascendente carrera dentro del canto operístico.
 
 Los  finalistas se han formado artísticamente en Sinaloa.  Penélope Luna egresó de la Licenciatura en Canto impartida por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Germán Olvera y el barítono potosino Daniel Noyola han sido becarios del Taller de la Ópera de Sinaloa que dirige el maestro Carlos Serrano.   

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado