Volver arriba

La velada musical fue todo un reto para el tenor que deja Mazatlán para ir en busca de un triunfo más en su brillante carrera artística, pues los primeros días de octubre competirá para ganar el Concurso  Internacional de Canto Neue Stimmen en Gütersloh, Alemania, uno de los más importantes del mundo. 
Andrés Carrillo y Adriana de León son artistas formados  en la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán; ella ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012 y él lleva bajo el brazo una amplia estela de triunfos en foros tan importantes como éste certamen estatal y el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”,  entre otros.
 
Ambos solistas  se han abierto camino en el mundo de la ópera bajo la guía del maestro Enrique Patrón de Rueda,  talentoso director de orquesta, reconocido como el mejor director de voces de América Latina  y la  mezzosoprano  Martha Félix.
 
En el acompañamiento musical estuvieron el maestro pianista Andrés Sarré y la violinista Nina Farvarshchuck, quienes lograron el ensamble perfecto con las voces de Andrés Carrillo y Adriana de León.
 
Como invitados de honor asistieron el maestro Enrique Patrón de Rueda y la soprano Penélope Luna,  a quien el público le obsequió un cálido aplauso por haber conquistado el Premio María Callas del Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, el pasado domingo durante la gran final efectuada en el Palacio de Bellas Artes.
 
El recinto del Instituto de Cultura de Mazatlán donde se desarrolló la presentación registró un lleno completo y la respuesta del público fue de entrega a los artistas.
 
Adriana de León y Andrés Carrillo demostraron gran dominio de la  voz y refrendaron con su brillante actuación los premios obtenidos en concursos de canto.
 
La emoción de decir “hasta luego” cantando y  recibir  buenos deseos por parte del público hicieron que el tenor Andrés Carrillo se sintiera  más que satisfecho de su actuación este miércoles.
 
La mayoría de las obras interpretadas fueron a dúo y  ambos brillaron y conmovieron en la i

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado