Volver arriba

Este sábado se exhibe la película “Mi deseo en tu piel” de la prestigiada cineasta danesa Pernille Fischer Christensen. La función empieza a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Charlotte tiene una prestigiada clínica de belleza. Cansada de su relación amorosa con Kristian, decide terminar con él y mudarse al primer departamento que encuentre. Su nueva vecina es “Verónica”, un sensible, depresivo y huraño joven en el proceso de convertirse en transexual.
 
Inician una relación amistosa que poco a poco se va convirtiendo en algo parecido al amor. El resultado es un extraordinario relato sobre la soledad, la amistad, el amor y la felicidad, que por su excelente calidad obtuvo el Oso de Plata Gran Premio del Juardo y el Premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín, 2006.
 
Nacida en Dinamarca Pernille Fscher Christensen estudia Dirección en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca. Luego de realizar los extraordinarios cortos: “Honda, Honda” (96), “La chica llamada hermana” (97) e “Indien” (99). En 2006 Pernille Fischer Christensen hace su exitoso debut en el campo del largometraje con la película “Mi deseo en tu piel” (En Soap, 2006), el retrato de personajes que viven una sexualidad fuera de los parámetros socialmente aceptables. Continúa su exitosa carrera con “Bailarín” (Dansen, 2008) y “Una Familia” (2010).

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado