Volver arriba

La presentación del libro estará a cargo de Gomer Monárrez González, Subsecretario de Educación Pública y Cultura y el Doctor Raúl Aguilar Angulo, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa.El autor es psicólogo por la UNAM y cuenta con estudios de posgrado en educación, administración y psicoterapia.  Tiene publicado el libro Con…tacto y Con…ciencia, Bases para humanizar la investigación, en la editorial de Universidad Autónoma de Sinaloa, así como diversos artículos y cuentos en revistas y periódicos.
El libro Hacia una tutoría para el siglo XXI, la mejora tutorial en México,  está construido con la creencia de que otra visión no significa hostilidad ni guerra, sino simplemente otro punto de vista, y de que el crecimiento institucional se da al confrontar ideas, al expresar los desacuerdos y aplaudir acríticamente el estado de cosas conlleva a la baja continua en la calidad de sistemas e instituciones.
En el libro su autor expone parte de la historia no oficial, en lo relacionado al mundo de la tutoría e invita a conocer otra mirada de la propuesta tutorial. Mirada de la cual el autor se hace totalmente responsable.
Actualmente Otoniel Bueno Araujo es profesor de posgrado del Instituto Humanista de Sinaloa y la Universidad del Desarrollo Profesional, director de 10 tesis (maestría y doctorado) y dos investigaciones en proceso, además de práctica clínica privada.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado