Volver arriba

Con la presentación del ballet Mari El considerado uno de los mejores de Rusia,  inicia el Festival Cultural Mazatlán 2013, el lunes 7 de octubre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta.En su única función la compañía rusa  sorprenderá al público con su impecable técnica, elegancia y la  entrega  de sus  30 bailarines y solistas. 
 En México, el Ballet Estatal de Rusia Mari El, realizará una gira de un mes con presentaciones en 20 ciudades, entre ellas:  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Puerto Vallarta, Tepic, Monclova, Durango, Xalapa, Veracruz, Mazatlán, Tampico,  Acapulco, Saltillo y  San Luis Potosí.
Este  Ballet forma parte del  Teatro de la Ópera y Ballet Sapaev, uno de los más antiguos e importantes teatros de Rusia.  Se formó hace 45 años y ha destacado por su elenco  joven,  profesional  y de alto nivel artístico.
Entre los  solistas sobresalen:  Olga Chelpanova,  Konstantin Korotkov,  Kiril Parschin y  Dmitri Kogan.
Desde  1968 su elenco ha estado integrado por  los bailarines graduados  en las más importantes escuelas de coreografía de Kazán, Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.
La calidad de sus bailarines ayudó a armar  numerosas e interesantes  presentaciones de  obras como: Suit Carmen de G.Bizet,  Obertura Fantasía Romeo y Julieta de P. I. Tchaikovsky;  Giselle;  La Dama Joven y el Hooligan de D. Shostakovich y    Straussiada de J.Strauss, entre otros.
Sus integrantes  son  capaces de enfrentarse a  las más difíciles obras maestras del arte coreográfico clásico y moderno, como  Cascanueces y el  Lago de los Cisnes de P.I Tchaikovsky;  Las Preocupaciones Innecesarias de P. Gertel;   Don Quijote  y La Bayadera de L.Minkus;  Romeo y Julieta y Cinderella de Prokofiev y  Spartacus y el Triunfo de Roma de A.Khatchaturian, puestas en escena por Konstantin Ivanov, director artístico del  ballet y por otros importantes coreógrafos destacados del mundo.
Los solistas de la compañía han cosechado éxitos en prestigiosos festivales internacionales de Moscú, Perm y Sochi,   donde ganaron  importantes premios.
Actualmente realizan gira

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado