Volver arriba

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó un programa artístico con sabor mexicano; bailables regionales, música en vivo con mariachi y tambora, un grupo versátil y cantantes, dieron realce a la festividad más emblemática de los mexicanos. 
El programa del festejo inició con el Grupo Fussión que deleitó al público con sus ritmos tropicales, mambo, baladas y un amplio y variado repertorio que puso a bailar a las personas reunidas frente al Palacio Municipal.
 
El payaso Trikis Trakes hizo reir a la audiencia con sus disparates y ocurrencias; especialmente los niños disfrutaron de la actuación de este alegre personaje que se ganó la simpatía de la audiencia.
 
Un cuadro sinaloense fue la primera intervención del Ballet Folklórico del  Instituto de Cultura de Mazatlán, dirigido por el maestro Javier Arcadia; la agrupación dancística que ha conquistado el público del Auditorio Nacional, el Festival Cervantino de Guanajuato y ha bailado en foros internacionales,  estuvo acompañada por Banda La Mazatleca.
 
La banda interpretó “El Sinaloense”, “Aires de Sinaloa” y  después se integró el ballet en un ensamble muy alegre que incluyó las coreografías de  “El sauce y la palma”, “El costeño”, “El coyotito” y “La cuichi”.
 
Después el cantante Oscar Gómez participó con dos temas “Mi gusto es” y “El sinaloense”.
 
Del estado de Veracruz el Ballet Folklórico presentó las “Huahuas”, donde los bailarines hacen piruetas en una gran cruz que gira y en los extremos se colocan los danzantes.
 
El público  entregó las palmas a los bailarines y dio la bienvenida al  Mariachi Continental que acompañó al cantante Oscar Gómez en la interpretación de “Viva México”, “Jalisco”, “La Malagueña”, “El Rey”, “Acá entre nos”, “Cielo rojo” y “México lindo”.
 
Posteriormente se efectuó la ceremonia del Grito, con honores al lábaro patria, la arenga del Padre de la Patria pronunciada por el Alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado