Volver arriba

El primero de los talleres se titula “Verticalité et transmission”, el cual será dirigido por Hervè Estebeteguy de Francia. Se verificará los días 5, 6 y 7 de octubre.Consistirá en trabajar sobre la materia del actor. Comenzar desde la presencia, desprenderse de la actuación y de la interpretación del actor con el fin de acercarse a su materia bruta. Partiendo siempre del cuerpo, de su posición, de su verticalidad intentar explorar el concepto : ” Rien Faire/No Hacer Nada”.
Esta postura será una herramienta que permitirá acceder al mundo invisible, la fuente del imaginario. 
El siguiente taller es “Aproximación a la acción física”, será impartido por Toni Cots y Esther Freixa de España. Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre.
El taller consistirá en explorar y trabajar sobre una serie de acciones a partir de diferentes ejercicios y secuencias físicas y situaciones compartidas entre el grupo de participantes.
Este taller tiene como finalidad transmitir a los participantes diversos recursos y herramientas con los que profundizar y desarrollar su trabajo actoral basado en el cuerpo y la fisicalidad. El taller explorará el movimiento, la acción física, la composición escénica y la colaboración entendida como proceso creativo.  
La manera de trabajar con la acción partirá de diferentes ejercicios, secuencias físicas y elementos de composición, a partir de diferentes referentes del teatro contemporáneo y de las artes marciales.
El taller propone así mismo un trabajo sobre el espacio, los centros energéticos del cuerpo y la respiración.
El tercer taller es “Ecología en la expresión corporal y vocal del actor performer en el espacio de la acción”, lo dictará Sophiéne Amiar de Suiza; los días 11, 12 y 13 de octubre.
El taller, además de ser una experiencia de aprendizaje y un momento de intercambio, servirá para recaudar colaboraciones artísticas para Woyzeck.
El taller, dirigido por Souphiéne Amiar (CERCLE colectivo), será dirigido a la investigación ecológica en la expresión corporal y vocal del actor y performer, la relación con el espacio de la acción, y la activación de los procesos artísticos y de colaboración multidisciplinaria.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado