Volver arriba

Esta película fue invitada en la Selección Oficial para ser proyectada en el festival mazatleco por su calidad cinematográfica y su interesante trama.El guión es también de Miguel Nuñez y la fotografía de Eva Phan; con música de Luis Felipe López y Dante Ojeda y fue filmada en Mexicali, Baja California Norte
Lo intérpretes son: Daniel Galo, Sofía Félix, Felipe Tututi, Roberto Medina, Heriberto Norzagaray.
Levantamuertos es una comedia negra que transcurre durante un verano en Mexicali. Iván trabaja como recogedor de cadáveres en el SEMEFO. Su contacto rutinario con la muerte lo ha forzado a aislarse de los demás.
A lo largo de la película, Iván toma decisiones para sentirse acompañado. Primero cede a los deseos salvajes de Rosa. Después, termina adoptando a un cerdo. Más allá de la muerte y del calor insoportable, debe encontrarse a sí mismo justo cuando su vida se vuelve más absurda.
Después de la proyección hubo una sesión de preguntas y respuestas con el director Miguel Nuñez, los espectadores le hicieron saber algunas inquietudes que les planteó la película, y también lo felicitaron por el film.
Esta película fue premiada en el 28o Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2013 con el  Premio Mezcal y en el Festival Internacional de Cine de Durango.- Selección Oficial.             

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado