Volver arriba

El grupo de teatro Los Hijos de María abre, dentro de ESCENA MAZATLÁN el Proyecto de Colaboraciones Internacionales con una adaptación de la obra Woyzeck de Georg Büchner. 
A doscientos años del nacimiento de Georg Büchner (17 de octubre de 1813), Woyzeck  iniciada en 1816 y publicada en 1879 es una de las obra cumbres de la dramaturgia mundial, totalmente contemporánea abre interrogantes fundamentales sobre la condición humana, sobre el hombre y su relación con su entorno inmediato y social.
 
En esta ocasión se ha pedido la colaboración artística y dramatúrgica de Toni Cots (España), importante actor, director e investigador teatral contemporáneo, se crean lazos para el desarrollo y diálogo de nuevos procesos creativos, proponiendo y abriendo nuevas miradas a la teatralidad.
Toni Cots plantea un relato escenificado en el que la voz de un Woyzeck desdoblado entre la realidad y la conciencia está presente.
                                                                                                                   
Esta adaptación de Woyzeck recoge en un solo personaje ‘desdoblado’ la esencia contradictoria de la condición del hombre. Se trata de evocar en escena la ausencia de otras voces representativas del poder, en sus diferentes estamentos, mediante una sucesión de situaciones dramáticas. Así como hacer referencia al siguiente fragmento de una carta escrita por Büchner en 1834: “El individuo no es sino espuma de las olas, la grandeza, mero azar, la preponderancia del genio, un mero teatro de marionetas, una lucha irrisoria contra una ley de hierro, conocerla es lo más que se puede alcanzar, dominarla es imposible.”
 
Créditos
 
Actuaciones: Andrés Tirado  y Javier Díaz
Co-dirección: Toni Cots y Javier Díaz

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado