Volver arriba

El evento es esperado cada año por el público y los amantes de las artes plásticas que pueden ingresar a los talleres, apreciar los procesos creativos y dialogar con pintores y escultores.Este año se celebra el noveno aniversario de Artwalk y   la fundadora y promotora de este proyecto, Glen Rogers,  presidió una rueda de prensa en el Instituto de Cultura de Mazatlán para dar a conocer sus próximas actividades.
La artista extranjera radicada en esta ciudad, explicó que  Artwalk es la mejor forma de acercarse a la diversidad de las artes visuales y a la plástica en Mazatlán.
Durante los recorridos, dijo, se podrá apreciar: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, vidrio, mosaicos, joyería, artesanía y mucho más.
Se han programado visitas  gratuitas a  los estudios, talleres, galerías y tiendas de arte establecidas en el Centro Histórico.
Para la realización de sus obras, los artistas participantes se han inspirado en la belleza de Mazatlán y su gente, ellos dialogan con los visitantes que llegan a conocer su arte y  se generan interesantes y divertidas conversaciones.
Las manifestaciones artísticas estarán disponibles para su apreciación y para que los observadores disfruten la obra de artistas mazatlecos y de residentes extranjeros que han adoptado a Mazatlán como su segundo hogar.
Para participar en Artwalk lo único que se tiene que hacer es caminar por las calles del Centro Histórico. Globos y lonas identifican cada local participante; se puede ingresar con entera libertad a los sitios identificados y platicar con los artistas, se disfrutará de botanas y bebidas.
Las fechas de Artwalk son: 1º de noviembre, 6 de diciembre, 3 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, el 4 de abril y el 2 de mayo. Los mapas de los sitios participantes están disponibles en tiendas, hoteles y restaurantes, y en el sitio web oficial donde se puede descargar un mapa y ver el trabajo de los artistas: www.artwalkmazatlan.com.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado