Volver arriba

Canciones que le dieron fama y le abrieron un lugar perenne en el gusto del público de México y el extranjero fueron interpretadas por solistas y el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán, con el acompañamiento del maestro Ángel Rodríguez al piano y músicos de la Camerata Mazatlán. 
El espectáculo producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán a petición de la familia del artista homenajeado,  inició a las siete de la noche  y entre los invitados asistieron artistas y personalidades del ámbito empresarial, político y el sector social.
 
El director general de Cultura, Raúl Rico González, dio la bienvenida  a familiares, al público  y a los invitados entre los que se encontraban  el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez,  el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna y los ex alcaldes Humberto Rice García, José Ángel Pescador y Ricardo Ramírez.
 
A teatro casi lleno y en presencia de funcionarios estatales como la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda y  miembros del Colegio de Sinaloa, entre ellos su Presidente José Ángel Pescador Osuna y Jaime Martuscelli,  el alcalde Alejandro Higuera, entregó el reconocimiento Profeta en tu Tierra a los hijos y nietos del homenajeado,  para honrar la trayectoria del connotado artista mazatleco. .
 
Raúl Rico destacó que es la primera vez que Cultura Mazatlán entrega este reconocimiento in memoriam en un intento por  preservar la vida al mantener vigente la memoria de los artistas mazatlecos.
 
“Con este homenaje se reconoce el legado musical de un mazatleco ejemplar que enriqueció la vida del México romántico”, dijo el director del Instituto de Cultura.
 
En representación de la familia,  la señora Conchita Valadés Valdez agradeció al público reunido esa noche para rendir tributo a  su padre  a quien  dio las gracias “por haber dejado una música tan bonita y a su madre por haber sido su inspiración”.
 
El público expectante pudo conocer  la amplia trayectoria y los méritos personales del artista mazatleco, esposo y padre amoroso, ciudadano ejemplar,  cinéfilo de corazón, viajero incansable  y compositor prolífico que a pesar de su discapacidad pudo trascender en la vida,  obtuvo el reconoci

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado