Volver arriba

Las funciones serán presentadas por DOCSDF con el apoyo del  Instituto de Cultura de Mazatlán.  La cita es en  la Galería Ángela Peralta,   los días 17, 18,  24 y 25 de octubre a las siete de la noche.  Entrada libre y sin boleto; cupo limitado.  
Las películas serán proyectadas en el marco del Festival Cultural Mazatlán  2013 con el propósito de apoyar la iniciativa de   DOCSDF (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México), que busca construir y fortalecer una red de exhibición de cine documental en diferentes entidades del país.
 
La intención de DOCSDF es mostrar al cine documental como una herramienta de conocimiento y de entretenimiento que trasciende la exhibición de la vida  animal en África.  La temática del cine documental hace pensar, muestra la realidad  social y despierta la curiosidad de la gente.
 
Cabe mencionar que los organizadores de DOCS DF, eligieron por primera vez  a Mazatlán   en mayo de 2013,  como sede para compartir con el público la riqueza del cine documental.
Programación de DOCTUBRE:
Bajo la noche de Tokio / Alfonso Nogueroles / 2012 / España/.
Una poética y en ocasiones caótica visión nocturna de la gigantesca metrópolis japonesa.  Un paseo a la deriva por Tokio durante la época en la cual florecen los cerezos, semanas después del tsunami que arrasó con todo lo que encontró a su paso en la región de Tohoku provocando destrucción, muerte y una alerta nuclear.
 
 
Bajo tortura  de la directora Cristina Juárez /2013/ México.
En 1992, el cuñado y la hermana de Alfonso Martín del Campo Dodd fueron asesinados y él fue señalado por las autoridades ministeriales como probable responsable del delito. Mediante engaños lo obligaron a firmar una confesión.  Así fue como se topó con la corrupción y brutalidad de la justicia,  que sin pruebas lo condenó a 50 años de prisión.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado